Objetivos Estrategicos

Protección de la familia

Protección de la familia: Promover el bienestar y la protección de las familias mediante la implementación de políticas sociales que busquen asegurar un entorno propicio para el desarrollo sano y equitativo de todos los miembros de la familia, con especial énfasis en la armonía de las relaciones interpersonales, el buen trato, el respeto, el amor y la inclusión social.

Fortalecimiento de la democracia

Promover los Pilares de Gobierno Abierto que son: la participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas en todos los niveles de gobierno, garantizando la gobernanza democrática, efectividad en la gestión y el respeto a los derechos humanos.

Desarrollo económico sostenible

Fomentar un crecimiento económico equitativo y sostenible, promoviendo la creación de empleo de calidad, la innovación, la competitividad y la inversión en sectores estratégicos e impulsar la economía circular.

Justicia social y reducción de la desigualdad

Luchar contra la desigualdad y la exclusión social, promoviendo políticas que garanticen la igualdad de oportunidades, la redistribución justa de la riqueza y el acceso equitativo a servicios básicos.

Transición ecológica y lucha contra el cambio climático

Impulsar políticas y medidas para la protección del medio ambiente, la mitigación del cambio climático y la transición hacia una economía baja en carbono, fomentando la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Educación y formación de calidad

Apostar por una educación inclusiva y de calidad, que garantice el acceso equitativo a una formación integral, promoviendo la igualdad de oportunidades, el desarrollo de habilidades, la investigación, el desarrollo, la innovación y la preparación para los retos del siglo XXI.

Sanidad y bienestar

Garantizar un sistema de salud público de calidad, accesible y equitativo, promoviendo la salud mental y física preventiva, la atención integral sin discriminación y la mejora del bienestar de la ciudadanía.

Cohesión territorial y desarrollo regional

Reducir las desigualdades regionales y promover un desarrollo equilibrado y sostenible en todo el territorio, asegurando la cohesión y el bienestar de todas las áreas geográficas.

Seguridad ciudadana y justicia

Fortalecer las instituciones y garantizar la seguridad de los ciudadanos, promoviendo una justicia independiente, eficiente y accesible, así como políticas de prevención y lucha contra la delincuencia común y organizada en todas sus manifestaciones.

Participación ciudadana y rendición de cuentas

Fomentar la participación activa de los ciudadanos en la co-creación, co-gestión de las políticas públicas como mecanismo para la toma de decisiones, impulsando mecanismos de participación directa, la colaboración con la sociedad civil y la transparencia en la gestión pública.